Licencia de Creative Commons


licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España

viernes, 18 de septiembre de 2015

Sacra Híspalis
LA MEMORIA DE LOS  TIEMPOS (III)
(LA NOCHE EN BLANCO DE LA CULTURA 2015)
Viernes 2 de Octubre de 2015

NOTA: Queda cerrado el cupo de inscripciones para el itinerario e Sacra Híspalis del viernes 2 de Octubre, que se desarrollará dentro de la Noche en Blanco de la Cultura, por haber sobrepasado el número estipulado de participantes.

Les esperamos en los próximos itinerarios que les aseguramos serán tan interesantes como este.

Sacra Híspalis, inicia su curso 2015 / 2016, con un itinerario exclusivo y extraordinario. La Ass. Cultural sevillasemueve, organiza cada año La Noche en Blanco, una iniciativa donde se dan cita las más diversas actividades del universo cultural de la ciudad. 
  
 La Noche en Blanco se celebra en Sevilla desde 2012. Cada año viene creciendo su éxito y participación, hasta las más de 100 actividades realizadas en 2014 que registraron un total de 50.000 visitas. 

 Este año, Sacra Híspalis, ha recibido la invitación para participar en dicho evento cultural único en su estilo, y para el que hemos creado un itinerario muy especial que tendrá como única protagonista nada menos que la Parroquia de San Vicente Mártir. Gracias a la amabilidad de su párroco D. Marcelino Manzano, tendremos el lujo de visitarla a puerta cerrada y estar en estancias apenas conocidas, tal como el discreto lugar donde murió San Isidoro de Sevilla o ver las propias reliquias de San Vicente Mártir. 

Podremos acceder a las capillas privadas de las Hermandades de las Penas de San Vicente y de las Siete Palabras, a cuyos Hermanos Mayores les estamos enormemente agradecidos por dicho gesto. Asimismo, tendremos la oportunidad de contemplar de cerca a los Titulares de las Hermandades de la Santísima Vera Cruz y de las Mercedes de la Puerta Real, que se hallan provisionalmente en dicho templo. 

 En la iglesia de San Vicente, dejaron su genuina impronta como legado sacro para la posteridad, artistas de la talla de Andrés de Ocampo, Hernando de Valladares, Cristóbal de Guadix, Roque Balduque, Juan de Giralte, Pedro Roldán, Joaquín y Juan Cano, Marcelino Roldán, Luis de Vilches, Cristóbal Ramos, Felipe de Ribas, Juan de Uceda, Pedro de Villegas y Felipe Martínez, entre otros.

¿Se lo van a perder?

Día: 
Viernes 2 de Octubre de 2015.  

Hora: 20.15h.  

Duración del itinerario: Dos horas.

Lugar de encuentro:
Plaza de Teresa Enríquez. Justo a espaldas de la Parroquia de San Vicente Mártir. 

Apto para todos los públicos y gratuito.
Solicitamos una aportación de solo 2 euros por persona, para contribuir con Cáritas de San Vicente y mantenimiento de dicho templo. 
Número máximo de participantes 40 personas.



Responsable: 
Irene Gallardo 
Inscripciones
sacrahispalis@gmail.com
 Tlfs.: 606 035 538