Licencia de Creative Commons


licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España

martes, 29 de octubre de 2019

                                                       ANDALUCÍA SACRA     
                              Itinerarios para la Casa Salesiana de la Trinidad


Con motivo del 125 aniversario de la llegada, en mayo de 1895, a la Trinidad, de la bellísima y primorosa Imagen de la Protectora de los Salesianos, procedente de los talleres de Sarriá, en Barcelona, ANDALUCÍA SACRA, ha creado una propuesta de itinerarios conmemorativos, ideados exclusivamente con motivo de tan importante efemérides, para la Casa Salesiana de la  Trinidad, el alumna- do y los docentes del colegio, así como para la Archicofradía y en definitiva para todos los devotos de la Santísima Virgen Auxilio de los Cristianos.
Nuestra propuesta de itinerarios salesianos específicos, consiste en el contenido pormenorizado que indicamos a continuación:

Itinerarios guiados a la Basílica de María Auxiliadora, interpretando el magnífico templo y su historia que se remonta a la llegada de la Orden Trinitarita en el siglo XIII. Prestando una atención pormenorizada a las capillas, retablos, iconografía de los mismos y al impresionante programa pictórico que posee este templo basilical.

Explicaciones pormenorizadas de la historia de la devoción a María Auxiliadora, y más concretamente, de la historia de la Archicofradía.

Visita a la sacristía, donde se encuentra la devota Imagen del Niño Rey y Redentor de los Trinitarios, al que a lo largo de los siglos se le atribuyen numerosos milagros.

Interpretación de las Sagradas Cárceles, donde sufrieron martirio las Santas Justa y Rufina, patronas de la Ciudad de Sevilla.

Colofón del itinerario es la visita a la capilla y a las dependencias de la Hermandad de la Trini- dad, cuya Bendita Imagen de la Virgen de la Esperanza, cumple doscientos años de su hechura, realizada por el genial imaginero Juan de Astorga, que tiene su sede canónica en la Basílica de María Auxiliadora, desde 1555, fecha en la que se aprueban sus Reglas.


Proponemos para la realización de estos itinerarios salesianos de ANDALUCÍA SACRA, su difusión y divulgación, en todos los colegios salesianos y de salesianas, devotos en general de Sevilla, provincia, Andalucía, España y a nivel internacional, así como en las Hermandades vinculadas a la Orden Trinitaria y que posean como advocación mariana la de Nuestra Señora de la Esperanza.
Este ciclo de itinerarios, que se llevará a cabo a lo largo de todo el año.

Los itinerarios que se conforman en grupos, tienen un importe económico accesible a modo de donativo, destinados como aportación a la CASA SALESIANA DE LA TRINIDAD, A LA DIPUTACIÓN DE CARIDAD DE LA HERMANDAD DE LA TRINIDAD, y para la gestión de ANDALUCÍA SACRA, entidad que se encargaría de la organización y realización de estos itinerarios, contando con la inestimable colaboración y participación en los mismos del profesor y licenciado en Geografía e Historia del Arte, D. Emilio Ramírez Vázquez. 


Es el deseo de ANDALUCÍA SACRA, participar con la creación y la realización de estos itinerarios especiales y específicos, en el CXXV aniversario de la llegada de Nuestra Señora a la Casa Salesiana de la Trinidad, un evento que nos llena de entusiasmo y alegría, que marcará en el calendario del alma con letras de oro, una fecha para el recuerdo de la memoria y de la devoción a la Santísima Virgen Auxilio de los Cristianos y en el CC aniversario de la hechura de la Bendita Madre de la Esperanza, ancla de fe perpetua e imprescindible devoción íntima.

ANDALUCÍA SACRA
Somos intérpretes de la Religiosidad Popular el Arte Sacro

Informacion y reserva:
Irene Gallardo 
Tfno. 606 065 538
andaluciasacra@gmail.com
http://andaluciasacra.blogspot.com