Licencia de Creative Commons


licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España

miércoles, 16 de octubre de 2019

Andalucía Sacra en la Noche en Blanco



 El viernes 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís y día de la celebración de la Noche en Blanco 2019, inauguramos la serie de itinerarios de Andalucía Sacra, con los que durante todo el año D.M., vamos a conmemorar el ciento veinticinco aniversario de la llegada de la Bendita Imagen de María Auxiliadora a la Casa Salesiana de la Trinidad, y del doscientos aniversario de la hechura por el maestro imaginero Juan de Astorga, de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad.






En la galería fotográfica, pueden apreciar los nutridos grupos, alrededor de noventa personas, que participaron en nuestro itinerario de la Noche en Blanco y que pudieron disfrutar de un ambiente gratísimo, repleto de religiosidad popular, historia de nuestra fe y arte sacro. 





Les damos a conocer que, Andalucía Sacra, ha creado una serie de itinerarios sobre el origen de nuestra fe, que tal como indicamos, se desarrollaran durante el ejercicio 2019/2020, en la Trinidad, y en los que mostraremos las Sagradas Cárceles, donde sufrieron martirio las Santas Patronas Justa y Rufina, la sacristía del templo donde se ubica la milagrosa Imagen del Niño Rey y Redentor de los trinitarios, regalo de Fernando III a la orden que se estableció en este recinto sagrado. 


 


El itinerario continúa en la impresionante Basílica de María Auxiliadora, donde nos detendremos en cada retablo y muy especialmente en el Mayor, que custodia a la Bendita protectora de los Salesianos, María Auxiliadora.





El itinerario continúa en la impresionante Basílica de María Auxiliadora, donde nos detendremos en cada retablo y muy especialmente en el Mayor, que custodia a la Bendita protectora de los Salesianos, María Auxiliadora.





 Culminamos nuestro itinerario, en la bellísima capilla de la Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, donde se le da culto a los Sargados Titulares de esta Corporación y que preside la Dulcísima Esperanza de la Trinidad.





Una oportunidad extraordinaria para conocer a fondo los orígenes de nuestra fe en la Sevilla más íntima y sagrada.






Información y reserva de estos itinerarios: andaluciasacra@gmail.com





Blog: http://andaluciasacra.blogspot.com





Responsable: Irene Gallardo