Licencia de Creative Commons


licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España

sábado, 2 de marzo de 2013


Sacra Híspalis, quiere mostrar su agradecimiento al Sr. Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz, D. Francisco Berjano, por la deferencia que tuvo con las señoras y señores que visitaron la sede de la Hermandad en el itinerario dedicado a la talla en madera, permitiéndonos acceder a las distintas dependencias de la Casa Hermandad así como a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede canónica de esta Corporación del Lunes Santo. Gracias también a Ventura Errázquin, capiller de esta Hermandad, y a Benjamín Domínguez, prioste y restaurador que nos habló de la restauración del altar de Dios Padre, que se encuentra en dicha capilla y que nos brindó una explicación exhaustiva del proceso de restauración, de manera profesional y muy amena.    
 Queremos expresar nuestra gratitud, al Sr. Hermano Hermano Mayor de la Hermandad del Museo           D. Alfonso Carlos Gentil,  por la acogernos en su Hermandad y por permitirnos admirar las imágenes de exquisita belleza que están en la capilla y contemplar las benditas imágenes de la Sagrada Espiración de Nuestro Señor Jesucristo y de su Madre Bendita de las Aguas.  
 Asimismo, deseamos dejar patente nuestro agradecimiento a Francisco Javier Verdugo, genial tallista  que acogió a nuestro grupo con enorme amabilidad y que tuvo la deferencia de ofrecernos una lección magistral del meticuloso y artesanal trabajo de la talla en madera. 
Gracias de corazón a Francisco Javier Verdugo, ha sido una delicia, sumergirse en el mundo de la artesanía de la mano de un maestro, a pesar de su juventud, que sin duda es orgullo de la profesión.
 Desde la dirección de Sacra Híspalis: Gracias a todos los que hicieron posible este itinerario y todos los/las que participaron.











No hay comentarios:

Publicar un comentario